Descacharrización llegará a San Lorenzo I y II y Francisco Villa Sur este viernes

Continúa el municipio de Lerdo campaña permanente

27/08/2026

Lerdo, Dgo.- La campaña permanente de descacharrización continuará este viernes 28 de agosto en las colonias San Lorenzo I y II, así como Francisco Villa Sur, donde personal de Servicios Públicos realizará la recolección de objetos en desuso para contribuir a mantener espacios públicos más limpios y prevenir riesgos sanitarios.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Susy Carolina Torrecillas Salazar, las unidades recorrerán estos sectores de Lerdo en un horario de 7:00 a 14:00 horas, por lo que se exhorta a las familias a preparar con anticipación los artículos que serán retirados.

La Dirección de Servicios Públicos pidió a los habitantes colocar sus cacharros sobre la banqueta, frente a sus domicilios, únicamente durante el día establecido para su colonia, con el propósito de facilitar las labores de recolección y evitar obstrucciones en la vía pública.

Descacharrización permitirá retirar muebles, llantas y electrodomésticos

Entre los artículos que contempla la jornada de descacharrización se encuentran colchones, muebles, llantas, electrodomésticos, madera, fierro y plástico, materiales que pueden acumularse en patios y espacios exteriores cuando ya no son utilizados.

Las autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía no depositar estos objetos en esquinas, lotes baldíos o áreas verdes, ya que además de generar contaminación y afectar la imagen urbana, su acumulación puede representar riesgos para la salud y favorecer la proliferación de fauna nociva.

Durante esta semana, la campaña también recorrió las colonias Lázaro Cárdenas, Roberto Fierro, Rincón de las Huertas, Francisco Sarabia, Las Isabeles y Cuevas, así como El Sacrificio y Río Nazas.

Invitan a participar en la jornada de limpieza en Lerdo

Este jueves 27 de agosto, las labores de descacharrización se realizaron en los fraccionamientos Los Murales y Lerdo II, además de las colonias Primavera y Doctores, como parte del calendario semanal establecido por el Gobierno Municipal.

El Ayuntamiento de Lerdo reiteró el llamado a las familias de San Lorenzo I y II y Francisco Villa Sur para participar activamente en esta jornada y sacar sus objetos en desuso durante el día correspondiente.

La campaña permanente busca fortalecer las acciones de limpieza urbana en Lerdo y promover la participación ciudadana para mantener calles, viviendas y espacios públicos en mejores condiciones.


Compartir: