Niega Martín Rocha responsabilidad en asignación de plazas
El secretario general de la sección 88 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Rocha Hernández negó que haya sido él quien otorgó una plaza al ex candidato independiente al gobierno del estado, Alejandro Campa Avítia sin que este cumpliera con los requisitos que establece la Ley de Escalafón. Apenas este […]
El secretario general de la sección 88 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Rocha Hernández negó que haya sido él quien otorgó una plaza al ex candidato independiente al gobierno del estado, Alejandro Campa Avítia sin que este cumpliera con los requisitos que establece la Ley de Escalafón.
Apenas este jueves, el titular de la Secretaría de Salud, César Humberto Franco Mariscal informó que le fue retirada la base de médico general A al ex secretario de salud, luego de que se acreditara que no cumple con los requisitos de escalafón.
“La sección que represento, la elección la ganamos el 18 de agosto, no éramos los candidatos de la administración que ya se fue y no había buena comunicación con ellos, si alguien otorgó plazas en la administración que concluyó fue la autoridad”, argumentó.
El espacio para Alejandro Campa, fue otorgado por el anterior secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez pero la comisión por enfermedad de Alejandro Campa si fue realizada por la actual dirigencia sindical.
“Esa plaza no se hubiera podido retirar si no estuviera de acuerdo el sindicato, la representación que ahora ostento y esto deja claro que nuestro interés es la justicia laboral y que nuestros compañeros tengan la certeza de que la confianza que depositaron en esta representación tendrá resultados”.
Agregó que el sindicato tiene conocimiento de al menos 80 plazas más que fueron otorgadas previo al cambio de representación, las cuales presentan irregularidades en los requisitos, ya que fueron asignadas de forma discrecional por las autoridades sin la intervención del sindicato.
No se descarta, que haya más anuncios de plazas retiradas, las cuales deberán ser otorgadas a trabajadores que si cumplan con los requisitos estipulados para la regularización, sin embargo reconoció que no será una tarea sencilla pero se hará en conjunto con la Secretaría de Salud.
