Piden regular cobro de prestamistas

El ex presidente de la Barra de abogados Benito Juárez, Mario Pozo Riestra afirmó que es urgente que los diputados locales intervengan en la regularización de los mecanismos que pueden utilizar los negocios dedicados al préstamo de dinero para recuperar los créditos vencidos. Esto a raíz del caso de una familia que ha sufrido el […]

26/11/2016

El ex presidente de la Barra de abogados Benito Juárez, Mario Pozo Riestra afirmó que es urgente que los diputados locales intervengan en la regularización de los mecanismos que pueden utilizar los negocios dedicados al préstamo de dinero para recuperar los créditos vencidos.

cobros

Esto a raíz del caso de una familia que ha sufrido el acoso del departamento de cobranza de Financiera Relámpago desde hace ya dos meses por el incumplimiento en ese mismo periodo en el pago de mensualidades.

Claudio Quintana Rosales explica que solicitó un crédito de 35 mil pesos para hacer frente a los gastos de hospitalización cuando su madre Rosa Elba Rosales Ibarra sufrió un infarto, sin embargo, debido a que no cumplió a tiempo con el pago de dos mensualidades uno de los cobradores de dicha Financiera no solo lo ha agredido a él sino también a su madre.

La mujer, de 62 años relata que apenas este jueves el cobrador llegó con actitud amenazadora al local comercial que hace las veces de estética y le exigió el pago del crédito que asciende ya a 89 mil 900 pesos, gracias a los intereses.

No es la primera vez que ingresa a este negocio y toma fotografías para supuestamente acreditar que la familia tiene liquidez económica para pagar la deuda, pero esta vez amenazó con “levantar” a su hijo y esto provocó que estuviera a punto de sufrir otro infarto, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia por paramédicos de Cruz Roja.

“Le dije que no tenía dinero y me empezaron a insultar con palabras más sonantes, que les iba a dar el dinero o iban a levantar a mi hijo, yo no quiero que le hagan daño por dos mensualidades vencidas”, sentenció.

Mario Pozo explica que el cobro excesivo de intereses es otro de los temas que deben regularse, porque a nivel federal se establece que el máximo para las instituciones bancarias es del tres por ciento.

Sin embargo, estas financieras, que no son reconocidas como instituciones bancarias pueden llegar a cobrar hasta 17 por ciento de interés mensual, lo que a veces hace imposible pagar la deuda para algunos clientes y es ahí donde empieza el acoso.

En el caso de — él afirma que nunca se ha negado a pagar el crédito que solicitó, lo único que pide a la Financiera Relámpago es a que deje de acosar a su familia en su lugar de trabajo y en el domicilio


Compartir: