Niega TSJE procesos irregulares contra mujeres

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Esteban Calderón Rosas aseguró que no se ha recibido ni un solo caso que involucre a mujeres encarceladas por delitos menores, por ejemplo el robo de bagatela y agregó que las peticiones para la revisión deben hacerse de manera directa al Tribunal y no […]

26/11/2016

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Esteban Calderón Rosas aseguró que no se ha recibido ni un solo caso que involucre a mujeres encarceladas por delitos menores, por ejemplo el robo de bagatela y agregó que las peticiones para la revisión deben hacerse de manera directa al Tribunal y no en medios de comunicación.

mujeres

Esto luego de que la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Palencia Núñez denunciara que hay en el Centro de Readaptación Social (Cereso) mujeres que fueron recluidas por el robo de un kilo de carne o un teléfono celular y llevan ahí al menos cuatro años.

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal negó que en el tiempo que lleva al frente del poder Judicial haya tenido conocimiento de irregularidades en procesos de algunas detenidas “habría que hablar de casos concretos, no de generalidades”.

Si se da el planteamiento de un caso concreto en el que se presuman irregularidades, del que tenga conocimiento la propia Martha Palencia u otro ciudadano, se dará trámite para su revisión pero en general no puede suponerse que haya procesos irregulares.

Calderón Rosas cuestionó además que la denuncia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer se haya dado ante medios de comunicación sin acudir primero al Tribunal para que este actúe en caso de ser necesario con las medidas que marca la legislación.

“La doctora Palencia debe de comunicarse con su servidor para buscar la manera de que en esos casos que ella considera que hay injusticia o que hay alguna irregularidad pero creo que no es en los medios de comunicación, más bien es en corto”, finalizó.


Compartir: