Malos olores en colonia Hamburgo ponen bajo la lupa a Pilgrim’s

Ayuntamiento anuncia acciones contra la empresa

22/09/2026

Gómez Palacio, Dgo.- Las manifestaciones de habitantes de la colonia Hamburgo por los malos olores atribuidos a la empresa Pilgrim’s Gómez Palacio llevaron al Ayuntamiento a anunciar nuevas acciones para atender la problemática ambiental.

La presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, informó que la empresa ya ha recibido multas por parte del municipio debido a fallas detectadas en algunos de sus procesos.

La alcaldesa adelantó que se llevará a cabo una reunión de trabajo entre directivos de la empresa y autoridades de los gobiernos municipal y estatal, con el propósito de revisar los procesos que deben regularizarse y buscar una solución a las molestias denunciadas por los habitantes.

Ayuntamiento prepara revisión de procesos ambientales

Martínez Arango explicó que el programa integral del municipio, denominado Plan Fluye, no contempla únicamente acciones relacionadas con la construcción y mejoramiento de infraestructura hidrosanitaria.

De acuerdo con la presidenta municipal, el plan también incluye acciones encaminadas al reordenamiento ambiental de empresas que operan en Gómez Palacio, particularmente en aspectos relacionados con el tratamiento del agua y la prevención de olores que puedan afectar a la población.

La alcaldesa señaló que el Ayuntamiento ya ha intervenido en otros casos y que las acciones no se limitan a una sola empresa.

“Es un plan integral que nos va a poder permitir actuar en todos los sentidos. Hemos llevado ya diferentes acciones, no solamente a esta empresa, sino a otras empresas donde tienen que regular sus procesos de tratamiento del agua y para evitar estos olores y la ciudadanía pueda estar más tranquila”, explicó.

La reunión anunciada buscará establecer las medidas necesarias para que la empresa Pilgrim’s Gómez Palacio revise y, en su caso, regularice los procesos señalados por las autoridades y los habitantes.

Alcaldesa respalda diálogo con vecinos de Hamburgo

Ante las manifestaciones realizadas por ciudadanos, Betzabé Martínez Arango reconoció el derecho de los habitantes a expresar sus inconformidades y aseguró que el Ayuntamiento mantendrá abiertas las vías de diálogo.

La presidenta municipal sostuvo que las demandas ciudadanas deben ser escuchadas y atendidas, por lo que pidió a los habitantes continuar señalando las problemáticas que consideren necesario abordar.

“Nosotros estamos siempre a favor de que las demandas de la ciudadanía se puedan escuchar y se puedan solucionar”, afirmó.

Martínez Arango agregó que el gobierno municipal continuará atento a los señalamientos de los habitantes y reiteró su disposición para mantener comunicación con la población.


Compartir: