Necesita Durango 800 mdp para carreteras
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que son necesarios al menos 800 millones de pesos para rehabilitar las carreteras del estado, un tema que es urgente debido al deterioro que presentan en la actualidad. Algunas de las rutas que requieren atención inmediata y para las cuales ya se consiguió el recurso son […]
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que son necesarios al menos 800 millones de pesos para rehabilitar las carreteras del estado, un tema que es urgente debido al deterioro que presentan en la actualidad.
Algunas de las rutas que requieren atención inmediata y para las cuales ya se consiguió el recurso son la carretera que va de Cuencamé a Zacatecas, en la ruta que va desde el municipio de Gómez Palacio hasta los límites con Chihuahua.
Pero en el caso de las carreteras del interior del estado, concretamente la que conecta al Mezquital con Huazamota, la que conecta Coyotes con San Miguel de Cruces, y la que va de los Herrera a Tamazula requieren al menos 800 millones para su mantenimiento.
“Es un recurso que hay que decirlo, no lo tenemos pero vamos a hacer un esfuerzo de entre el apoyo de la Federación, los recursos que se nos asignaron en el presupuesto y los recursos del estado vamos a iniciar las licitaciones”.
Explicó que de acuerdo a las reglas de operación, las licitaciones se harán antes de que finalice el año, pero los trabajos tendrán que esperar hasta 2017, pero el objetivo es que en los primeros días de enero se inicien los trabajos.
El mandatario informó que en el caso de la supercarretera Durango Mazatlán se invertirán mil millones de pesos en seis meses, ya que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento pretenden concluir hasta mayo de 2017.
Sobre los recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), que también se aplican en la rehabilitación de infraestructura, el gobernador señaló que se trabaja para lograr que se entreguen los 675 millones de pesos que están pendientes desde 2014.
“Vamos a seguir trabajando para que esto se pueda liberar, es un tema que ha hecho crisis porque no es este el único año donde se haya dejado de atender ese compromiso, ya vamos en el tercer año”.
