Mantiene Servicios Públicos parques abiertos
El subdirector de Servicios públicos, Ricardo Parra Domínguez informó que la única medida preventiva adoptada por la dependencia tuvo que ver con el apagado de fuentes, toda vez que el viento no ha hecho necesario el cierre de parques aquí en la ciudad capital. Desde las nueve de la mañana de este viernes se tomó […]
El subdirector de Servicios públicos, Ricardo Parra Domínguez informó que la única medida preventiva adoptada por la dependencia tuvo que ver con el apagado de fuentes, toda vez que el viento no ha hecho necesario el cierre de parques aquí en la ciudad capital.
Desde las nueve de la mañana de este viernes se tomó la decisión de apagar las bombas de las fuentes localizadas en la Plaza de Armas para evitar el desperdicio de agua, sin embargo en las fuentes que dependen de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) por ejemplo las localizadas en Plaza Fundadores siguen funcionando hasta esta hora.
El funcionario municipal informó que como una medida preventiva se han podado nueve árboles en el parque Guadiana para aligerar el peso y evitar que alguna de las personas que circulan por el área sufra algún percance derivado de la caída de ramas.
En lo que a las fuentes respecta, Ricardo Parra informó que será posiblemente hasta el lunes que se enciendan de nueva cuantas las fuentes que dependen de Servicios Públicos, debido a que el pronóstico climatológico apunta a que las condiciones de viento se mantendrán durante los días sábado y domingo en la ciudad como en el resto del estado.
El Servicio Meteorológico Estatal informó que para este viernes las rachas de viento en la capital alcanzan los 50 kilómetros por hora, a pesar de los cual las autoridades de Protección Civil no reportan daños por derribo de árboles o caída de espectaculares.


