Rachas de hasta 70 km por hora en el estado
El titular del Observatorio Meteorológico de Durango, Florencio Rodríguez Loera informó que la ciudad capital registra vientos por encima de los 50 kilómetros por hora mientras que la cabecera municipal del Mezquital y Nuevo Ideal registran rachas de hasta 70 kilómetros por hora, hasta el momento no se registran daños. Desde las seis de la […]
El titular del Observatorio Meteorológico de Durango, Florencio Rodríguez Loera informó que la ciudad capital registra vientos por encima de los 50 kilómetros por hora mientras que la cabecera municipal del Mezquital y Nuevo Ideal registran rachas de hasta 70 kilómetros por hora, hasta el momento no se registran daños.
Desde las seis de la mañana de este viernes, el Observatorio reportó vientos sostenidos con intensidad de 14.4 kilómetros por hora y rachas que alcanzaban los 31 kilómetros, pese a ello, la Unidad estatal de Protección Civil no reporta daños en el estado derivado de los fuertes vientos, el operativo que se prepara para el fin de semana tiene que ver más con la probabilidad de aguanieve en las zonas altas del estado.
A nivel municipal, el padrón de viviendas en riesgo, solo en el Centro Histórico se ha reducido de 203 a 153, debido a que en estas 50 construcciones ha habido intervención de los dueños para ponerlas en condiciones.
De las 153 viviendas que aún están en el padrón, la Dirección de Desarrollo Urbano considera que 75 representan un riesgo grave, 34 riesgo moderado y 44 no representan ningún riesgo para la población civil.
Además, este viernes, a raíz de los vientos registrados se acordonó un espectacular en el Boulevard Domingo Arrieta, luego de que se detectara un ligero desprendimiento de una de las carteras del anuncio. el daño es mínimo si se considera que en Durango existen 500 espectaculares regulares.
Para el caso de la capital del estado, el Observatorio prevé la caída de llovizna durante las próximas horas, acompañada de bajas temperaturas durante lo que resta del fin de semana, el sábado habrá temperaturas mínimas que rondan los cuatro grados centígrados por la mañana.
Para el domingo, el pronóstico señala que la mañana amanezca con temperaturas cercanas a los cero grados y el transcurso del día no superará una máxima de 14 grados centígrados, según el Observatorio.
Para Durango capital, se prevé que para este sábado se mantengan condiciones de viento aunque en menor intensidad a los 50 kilómetros alcanzados durante este día, al menos en el transcurso de la mañana. Alcanzarían según el pronóstico rachas de entre 20 y 30 kilómetros.


