Organizaciones no justifican su razón social

El director de Desarrollo Social municipal, Luis Fernando Galindo Ramírez informó que en el caso delos apoyos que se otorgan a organizaciones sociales en la capital, en las irregularidades detectadas el problema no solo es que no comprueban los recursos sino que tampoco justifican la actividad que presuntamente realizan. En el municipio son más de […]

02/12/2016

El director de Desarrollo Social municipal, Luis Fernando Galindo Ramírez informó que en el caso delos apoyos que se otorgan a organizaciones sociales en la capital, en las irregularidades detectadas el problema no solo es que no comprueban los recursos sino que tampoco justifican la actividad que presuntamente realizan.

organizaciones-sociales

En el municipio son más de 500 las organizaciones en el padrón de Desarrollo Social, sin embargo solo 120 reciben recursos públicos para su funcionamiento, algunas de las cuales ni siquiera ha sido posible identificar a su representante, menos aún definir el impacto social que tiene el recurso entregado.

La Secretaría de Ayuntamiento ya emitió la convocatoria a fin de inscribir a las organizaciones sociales que el próximo año recibirán los 400 mil pesos mensuales que se destinan para el apoyo a estas organizaciones.

Sin embargo, no se descarta que el padrón pueda modificarse, es decir que aquellos que no cumplieron con los lineamientos del programa se queden fuera del subsidio o que aquellas organizaciones que reciben más recursos reciban menos para que los recursos se dispersen de forma más homogénea.

Actualmente, dependiendo de cada organización los recursos entregados por el municipio pueden ir desde los mil hasta los 15 mil pesos, de ahí que se plantee la posibilidad de reducir el subsidio, sobre todo si se considera que hay quienes lo justifican con el pago de insumos como gasolina en lugar de la renta de un local para atención ciudadana o la contratación de personal de apoyo.

El director apuntó que se trata de un programa noble que permite apoyar a más ciudadanos en situación vulnerable de una forma que las dependencias municipales difícilmente podrían, esto debido a la falta de recursos humanos, de ahí que se debe conservar el espíritu e incentivar el buen uso de los recursos.


Compartir: