Inevitable aumento al transporte público: Estudiantes

El presidente del comité de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Emmanuel David Reyes Hernández afirmó que la comunidad que representa está consiente de que el incremento al transporte público es algo que no puede evitarse. Desde antes del cambio de gobierno, representantes de las organizaciones sindicales de transportistas anunciaron que […]

04/12/2016

El presidente del comité de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Emmanuel David Reyes Hernández afirmó que la comunidad que representa está consiente de que el incremento al transporte público es algo que no puede evitarse.

transporte-itd-estudiantes

Desde antes del cambio de gobierno, representantes de las organizaciones sindicales de transportistas anunciaron que buscarían un incremento en las tarifas del transporte público para la segunda mitad de este 2016.

Sin embargo, la posibilidad de un incremento no ha vuelto a abordarse hasta hoy, pese a lo cual, los estudiantes reconocen que es posible que en breve se inicie el debate en torno a este incremento.

“La cuestión de los transportes es muy controversial, nosotros estamos de acuerdo y sabemos que hay muchas familias que se mantienen de eso, los choferes no tienen la culpa del incremento, sabemos que eso es a nivel federal y querer parar el incremento a la gasolina tendría que ser algo que lo que participáramos todos los ciudadanos”.

A pesar de que un incremento en el costo del transporte público, por mínimo que sea va en detrimento de la economía de los estudiantes en el estado, el presidente de la Sociedad de alumnos reconoció que no está en manos de los alumnos del ITD parar el aumento en las tarifas.

“No estamos de acuerdo pero son cosas que no están en nuestras manos, pero también decirle al transporte público que comprenda y ya veremos la manera de gestionar algunos descuentos o algunos exentos para los compañeros que así lo necesiten”, afirmó.

Hasta hoy, los estudiantes, junto con las personas mayores o que presentan alguna discapacidad pagan una tarifa preferencial de cuatro pesos, mientras que el resto de la población debe pagar ocho pesos en el caso de los autobuses y siete pesos con 50 centavos en las rutas pequeñas.


Compartir: