Registra prescolar mayor ausentismo por frío
La Secretaría de Educación en el Estado (SEED), informó a través de un comunicado que este lunes, luego de que se registraran nevadas en 11 municipios del estado, el ausentismo en el nivel de educación prescolar fue de un 12 por ciento. El domingo por la tarde, se informó que la Secretaría autorizó la suspensión […]
La Secretaría de Educación en el Estado (SEED), informó a través de un comunicado que este lunes, luego de que se registraran nevadas en 11 municipios del estado, el ausentismo en el nivel de educación prescolar fue de un 12 por ciento.
El domingo por la tarde, se informó que la Secretaría autorizó la suspensión de clases en los once municipios que registraron la caída de nieve durante el fin de semana, producto de la segunda tormenta invernal.
Para este lunes, la Secretaría destacó que en el caso de “las primarias interculturales indígenas y los servicios de educación especial que imparten en los centros de atención múltiple fue de un 80 por ciento, mientras que en las escuelas primarias y las modalidades de secundaria fue de un 95 por ciento”.
Miguel Rubalcaba Álvarez subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, mencionó que la contingencia se sintió con mayor intensidad el pasado fin de semana, por las lluvias y nevadas en los municipios de la serranía duranguense.
Sin embargo esta mañana de lunes aún se registraron temperaturas muy bajas en la mayor parte del estado, lo que originó el citado ausentismo de alumnos, como medida de prevención de los padres de familia para no exponer a sus hijos al frío.
Por lo anterior la SEED continuó con la recomendación de extremar las precauciones a los padres de familia de enviar a sus hijos bien abrigados a los planteles y a los maestros de evitar cualquier actividad escolar al aire libre, pero sobre todo de permitir el uso de vestimenta apropiada para el invierno, aun si esta no forma parte del uniforme escolar.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Departamento de Hidrología y Meteorología informó que a pesar de que se prevé que la temperatura se regularice para el resto de la semana, durante las mañanas las temperaturas mínimas seguirán rondando los cero grados centígrados.
