Denuncian Abogados irregularidades en la SSA

La Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Durango, que preside Martín Estrada Arreola, denunció este lunes irregularidades en el retiro de la clave presupuestal de uno de los asesores jurídicos de la Secretaría de Salud en el estado, debido a que el oficio de notificación presenta una firma que no corresponde al titular de […]

05/12/2016

La Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Durango, que preside Martín Estrada Arreola, denunció este lunes irregularidades en el retiro de la clave presupuestal de uno de los asesores jurídicos de la Secretaría de Salud en el estado, debido a que el oficio de notificación presenta una firma que no corresponde al titular de la Secretaría.

abogados-ssa

Gerardo Enrique Bermúdez Haro, quien fuera asesor jurídico de la Secretaría de Salud, fue notificado mediante un oficio del retiro de su código presupuestal, sin una explicación del porqué de la decisión de la Secretaría, informó Martín Estrada.

Esto significa que una disminución salarial para Enrique Bermúdez quien se desempeñó como asesor jurídico desde 2012, algo que la ley no permite en México y de ahí la denuncia de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados.

El código le fue asignado al titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios en el Estado (Coprised), pero el oficio de notificación no fue firmado por el titular de la dependencia, Cesar Humberto Franco Mariscal.

Lo anterior se determinó luego de un estudio grafoscópica que promovió la Barra Mexicana de Abogados al detectar el retiro irregular de la clave “para nosotros es grave esta situación y lo que pedimos es que se investigue quién hizo este oficio y por qué lo hace con una firma que no está puesta del puño y letra del funcionario”.

Denunció que además de las irregularidades denunciadas en la Secretaría de Salud, la Barra de Abogados que representa ha recibido señalamientos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Junta local de Conciliación y Arbitraje.

Señaló que existe incertidumbre entre los trabajadores del estado sobre la posibilidad de despidos para este fin de año, razón por la cual se han acercado a la Barra para solicitar apoyo jurídico en caso de un despido injustificado.


Compartir: