Pretende Ayuntamiento captar 40 mdp más de Predial
El titular de la Dirección Municipal de finanzas y Administración, Francisco Bueno Ayub precisó que el proyecto de Ley de Ingresos del municipio no plantea la creación de nuevos impuestos pero si pretende incrementar la capacidad recaudatoria ya que pretende ingresar alrededor de 40 millones de pesos más por concepto de impuesto predial para 2017. […]
El titular de la Dirección Municipal de finanzas y Administración, Francisco Bueno Ayub precisó que el proyecto de Ley de Ingresos del municipio no plantea la creación de nuevos impuestos pero si pretende incrementar la capacidad recaudatoria ya que pretende ingresar alrededor de 40 millones de pesos más por concepto de impuesto predial para 2017.
Para el año próximo, la administración de José Ramón Enríquez Herrera pretende tener ingresos por dos mil 190 millones de pesos, entre recursos propios y lo asignado por la federación.
El director de Finanzas afirmó que no se plantea el incremento de impuestos pero si se prevé una modificación en el esquema de captación de recursos “no hay un proyecto de aumento de impuestos para captar más (…) la Ley de Ingresos no tiene un espíritu recaudatorio, va a haber más pero tiene que ver con la facturación en sitio”.
Explicó que durante las administraciones municipales no se planteó ningún esquema que permitiese a los ciudadanos realizar el pago de sus impuestos de forma rápida y sencilla, de ahí que con esta modificación aumentarán los niveles de pago de impuestos para 2017.
Tan solo en el caso del Impuesto Predial, actualmente ingresan alrededor de 260 millones de pesos, para el año que viene, el municipio pretende incrementar este monto hasta los 300 millones de pesos, es decir 40 millones más.
“Aparte de que es el principal ingreso creo que va a tener que ver mucho la confianza ciudadana lo que nos va a hacer que la ciudadanía pague con más puntualidad sus impuestos y tener una base tributaria más amplia, la confianza es básica”, afirmó.
Para este fin de año, el municipio erogará 60 millones de pesos en el pago de prestaciones para los cuatro mil 500 trabajadores, sin embargo destacó que debido al ahorro de 138 millones desde el inicio de la administración no será necesario solicitar un crédito.


