Anuncia Rómulo Campuzano que va por la dirigencia del PAN

Al anunciar su deseo de contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), el ex senador de la República, Romulo Capuzano González señaló que el reto más importante que se plantea para el organismo a corto plazo es conservar las posiciones obtenidas durante el pasado proceso electoral. Acompañado por […]

07/12/2016

Al anunciar su deseo de contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), el ex senador de la República, Romulo Capuzano González señaló que el reto más importante que se plantea para el organismo a corto plazo es conservar las posiciones obtenidas durante el pasado proceso electoral.

romulo-campuzano

Acompañado por los diputados Jorge Salúm del Palacio, Gina Capuzano y por el juez administrativo, Noel Flores entre otros, reconoció que ha habido experiencias en otros estados en donde se ha logrado ganar la gubernatura pero la división entre el gobierno y el partido trae como consecuencia el regreso al poder de otras fuerzas políticas.

En Durango se debe evitar que eso pase “el propósito de los que nos hemos estado reuniendo es buscar que haya una dirigencia que acompañe a nuestros gobernantes, que esté cerca de nuestros gobernantes, de nuestro gobernador, de nuestros once alcaldes y de los nueve diputados”.

Esta cercanía permitirá construir una estructura que para la elección presidencial de 2018 le genere votos al Partido Acción Nacional no solo para obtener la Presidencia de la República sino también la mayoría en el Congreso del estado y un mayor número de alcaldías, el cual debido a las disposiciones de la legislación electoral habrá de renovarse al año siguiente, es decir en 2019.

“Jamás el Partido Acción Nacional había estado en condiciones de puntero en las encuestas para una elección presidencial y eso no lo podemos desperdiciar por ningún motivo porque ha sido la lucha de todos nosotros”, afirmó.

El PAN debe tener claro, en su elección de dirigente que el 2017 será un año de mucho trabajo en el que será necesario también que las distintas corrientes internas encuentren el equilibrio necesario para llevar a cabo la labor partidista, de ahí que su invitación al proyecto que busca encabezar sea para todos.

“Caben los que en algún tiempo nos sacábamos la lengua ya no nos la vamos a sacar porque vamos a trabajar juntos por este gran proyecto que es Durango y que es México”, afirmó.


Compartir: