Tiene el IMSS abasto de medicamento y personal

El representante de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Hernández Zamora rechazó que se hayan tenido reportes de amenazas a la seguridad de los galenos que laboran en clínicas rurales a lo largo y ancho de la geografía estatal y destacó además que el abasto de medicamentos e insumos en estas mismas […]

09/12/2016

El representante de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Hernández Zamora rechazó que se hayan tenido reportes de amenazas a la seguridad de los galenos que laboran en clínicas rurales a lo largo y ancho de la geografía estatal y destacó además que el abasto de medicamentos e insumos en estas mismas unidades de salud está al 98 por ciento.

imss

“Todas las unidades rurales están prácticamente cubiertas, el abastecimiento está en un 98 por ciento en cuanto a medicamentos”, en el caso de los insumos la cifra es la misma, aunque fue necesario que los médicos de algunas unidades hicieran los requerimientos para que la situación fuera atendida.

En cuanto al número de plazas en el estado Hernández Zamora señaló que hay una cobertura total de las clínicas, pero no descartó que los señalamientos de mala atención médica, que son recurrentes entre los pacientes se deban a la carga de trabajo de las unidades de salud.

Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, es la institución con mayor número de pacientes a nivel nacional y esto podría provocar que “de todo el número de acciones que se realizan es posible que algunas no estén tan favorables de acuerdo a la expectativa de la población, estoy consiente de que así ocurriría, pero también el volumen es demasiado”.

Cuestionado sobre la necesidad de crear más espacios para disminuir la carga de trabajo de los médicos y mejorar con ello la calidad de la atención médica, evitó pronunciarse a favor, simplemente dijo, las plazas disponibles están completas al 100 por ciento.

“No creo que haya ahorita una crisis en ese sentido”, afirmó, a pesar de que son muchas las comunidades en las que solo hay un médico que atiende por las mañanas y durante las tardes y fines de semana la atención, que incluye las emergencias, debe buscarse en centros poblacionales más grandes.


Compartir: