Deuda en Vicente Guerrero es de 46 mdp
El alcalde de Vicente Guerrero, Manuel Meraz Hernández informó que en el caso de aquel Ayuntamiento no solo el pago de aguinaldos representa un reto para la administración, puesto que la deuda asciende a unos 46 millones de pesos. Solo la deuda a corto plazo asciende a 15 millones de pesos en el caso de […]
El alcalde de Vicente Guerrero, Manuel Meraz Hernández informó que en el caso de aquel Ayuntamiento no solo el pago de aguinaldos representa un reto para la administración, puesto que la deuda asciende a unos 46 millones de pesos.
Solo la deuda a corto plazo asciende a 15 millones de pesos en el caso de este Ayuntamiento, una de las deudas, explicó es con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien ya había demandado al municipio y con quien se llegó a un acuerdo de pago.
Sin embargo, el alcalde señala que la situación es tan compleja que deberá hacer ajustes en las finanzas o de lo contrario pasará los tres años de gobierno pagando nóminas y deudas, sin posibilidad de acceder a programas que requieren la mezcla de recursos por falta de capital.
En lo que toca a los aguinaldos para este fin de año, el alcalde señaló que no se tuvo la previsión por parte de su antecesor para crear un fondo que permitiera hacer frente a las obligaciones de fin de año que ascienden a dos millones de pesos.
En el caso de Vicente Guerrero, el recorte de participaciones federales significa unos 650 mil pesos, lo que complica aún más el pago de prestaciones de fin de año para los 300 trabajadores del Ayuntamiento.
La petición al gobierno del estado, para apoyar en el pago de los aguinaldos y nominas para el fin de año se presentó desde hace un mes, pero al 10 de diciembre se desconoce incluso si se hará la asignación de recurso extraordinario y de ser así cuál será el monto.
“Hay mucha incertidumbre, todavía no tengo yo para pagar la quincena y para pagar el 50 por ciento del aguinaldo, estaremos insistiendo con el gobierno del estado para que nos echen la mano”.


