Exhiben cuatro de las seis firmas originales que hay de Shakespeare

Se presenta al público algunos de los documentos legales más importantes del autor de Hamlet

09/02/2016

Se presenta al público algunos de los documentos legales más importantes del autor de Hamlet

Una exposición para conmemorar el 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare (1564-1616) presenta seis históricos documentos, entre los que se encuentra el testamento original firmado por el puño y letra del dramaturgo más importante en lengua inglesa.

2016-02-02_10-02-59___1116

By Me, William Shakespeare es el nombre de la retrospectiva en la universidad King’s College de esta ciudad que conjuntamente con el Archivo Nacional (National Archives) presenta al público algunos de los documentos legales más importantes del autor de Hamlet.
De acuerdo con una de las curadoras de la muestra, Hannah Crummé, sólo existen seis firmas auténticas de Shakespeare, de las cuales cuatro están presentes en esta nueva exposición, donde claramente se puede ver que el dramaturgo tenía diferentes rúbricas.
Algunas de ellas aparecen abreviadas como “Willm Shakp” o “William Shakesper”, pero la más clara y significativa es la del testamento que dejó en favor de su esposa, hijas, amigos y hasta a los pobres de Stratford-upon-Avon, lugar donde nació.
By me, William Shakespeare es la firma más completa del dramaturgo, la cual aparece en la tercera página de su testamento donde especifica claramente cómo deberán ser repartidos los bienes. El documento restaurado que data de hace más de 400 años deja entrever que Shakespeare dejó una fortuna importante en efectivo.
Los ilegibles textos fueron analizados y descifrados por expertos quienes encontraron que Susana, su hija mayor fue su principal heredera. Shakespeare le dejó la famosa casa de New Place en Stratford-upon-Avon, mientras que a su esposa Anne Hathaway le asignó “la segunda mejor cama y muebles”.

La crónica


Compartir: