Justifica García Barrón “bono navideño”
El diputado federal por el III distrito, Óscar García Barrón defendió el llamado “Bono navideño” de 150 mil pesos que se asignaron los integrantes de la Cámara baja del Congreso de la unión con el argumento de que este recurso servirá para apoyar a las familias de los 25 municipios que representa. Además, el legislador […]
El diputado federal por el III distrito, Óscar García Barrón defendió el llamado “Bono navideño” de 150 mil pesos que se asignaron los integrantes de la Cámara baja del Congreso de la unión con el argumento de que este recurso servirá para apoyar a las familias de los 25 municipios que representa.
Además, el legislador priista agregó que cada uno de los diputados que aceptaron dicho recurso, que suma los 75 millones de pesos, deberá justificar el gasto ante el Servicio de Administración Tributaria, lo que obliga a hacer un uso transparente de este dinero.
“El Congreso me dio a mi 150 mil pesos y yo le voy a poner otros 250 mil pesos, Óscar García siempre ha hecho política de su peculio, de mi recurso propio (…) yo respeto mucho a los compañeros diputados que decidieron rechazar el bono, pero quiero decir que los diputados federales vamos a distribuir ese recurso cada quién en su distrito”.
Porque además el no haber aceptado este dinero, como anunciaron que harían los integrantes de las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Movimiento ciudadano (MC) e incluso del Revolucionario Institucional (PRI) en estados como Hidalgo y algunos otros, hubiera significado una actitud protagónica permitiendo que el recurso se pierda.
Agregó que además de los 150 mil pesos que le destinó la cámara él aportará unos 250 mil más para completar los apoyos a causas como mejora de escuelas y hospitales, patronatos y otras organizaciones, además de beneficios directos para familias como la entrega de despensas y cobijas.
El diputado respondió a quienes afirman que la entrega de apoyos no es parte del quehacer legislativo que esto siempre ha sido parte de las labores de los diputados en los distritos que representan.
“Tengo 38 años haciendo política y siempre apoyo a la gente de alguna forma u otra, que con una tomografía, que con una receta médica, que a la escuela, que a los patronatos, siempre lo hacemos y lo hacemos con nuestros recursos”.
Agregó que la indignación ciudadana que ha provocado la asignación de este recurso, es producto de la falta de información entre la ciudadanía.


