Reingeniería del gobierno estatal hasta 2017

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que será hasta el próximo año que se concrete el proyecto de reingeniería administrativa del gobierno del estado que buscará hacer más eficiente el gasto corriente de la administración. Previo a su toma de protesta, como gobernador constitucional del estado, Rosas Aispuro hizo énfasis en la […]

16/12/2016

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que será hasta el próximo año que se concrete el proyecto de reingeniería administrativa del gobierno del estado que buscará hacer más eficiente el gasto corriente de la administración.

reingenieria

Previo a su toma de protesta, como gobernador constitucional del estado, Rosas Aispuro hizo énfasis en la necesidad de revisar la estructura actual del gobierno y en su caso definir qué áreas pueden fusionarse o en dónde es necesario crear nuevos departamentos.

En la entrega de proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2017, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina informó que se planteó una reducción del 3.5 por ciento, con relación a lo ejercido en este año en el pago de salario, renta de oficina y desaparición de posiciones.

La propuesta concreta de la reingeniería vendrá hasta el año próximo “se presentará una propuesta, inclusive una propuesta de reforma legal al Congreso del Estado para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, estamos trabajando en ello, a partir de enero tomaremos la decisión del momento más conveniente para presentar la propuesta”.

En el marco de la aprobación, este jueves por la tarde de las leyes de Ingresos y Egresos del gobierno del estado, Rosas Aispuro aseguró que existe madurez por parte de los miembros de la LXVII legislatura para sumarse al proyecto que encabeza.

El presupuesto dijo “dará certidumbre jurídica, podremos a partir de enero del próximo año, con base en el presupuesto local y federal (…) consientes de que el próximo año habrá una serie de limitaciones financieras que se traducirán en una actividad económica menor”.

A propósito de la reingeniería para hacer más eficiente el gasto, el titular del Ejecutivo destacó que la austeridad del gobierno deberá ser una realidad y no quedarse en el discurso.


Compartir: