Minimiza 3ra Región Militar inseguridad en Durango

El comandante de la Tercera Región Militar, el general Juan Ernesto Bernal Reyes aseguró que en Durango la seguridad está “de bien para arriba”, pese a que apenas el pasado seis de diciembre tres personas fueron asesinadas a balazos en el paraje conocido como Puerto de Calaveras en la sierra de San Dimas. Pese a […]

17/12/2016

El comandante de la Tercera Región Militar, el general Juan Ernesto Bernal Reyes aseguró que en Durango la seguridad está “de bien para arriba”, pese a que apenas el pasado seis de diciembre tres personas fueron asesinadas a balazos en el paraje conocido como Puerto de Calaveras en la sierra de San Dimas.

militar

Pese a ello, el militar aseguró que Durango es un estado “tranquilo, echado para adelante, con creatividad con responsabilidad, lo encuentro con normalidad y hay las condiciones para que la sociedad y el sector productivo se desarrollen en equipo en sus actividades cotidianas”.

Pese al disgnóstico positivo del responsable de la Tercera Región Militar, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres anunció que solicitarán una mayor presencia de policias federales en el estado pese a que Durango es el séptimo estado más seguro de México.

Cuestionado sobre la situación que guardan los límites de estados de Durango y Sinaloa, ambos parte de la Tercera Región Militar que él representa, Bernal Reyes afirmó que la responsabilidad de velar por que se mantengan las coniciones de seguridad es una responsabilidad que compete a los tres órdenes de gobierno.

“La situación se atiende con legalidad, con creatividad, con proyectos, con estrategia, con respeto irrestricto a los derechos humanos, integridad y patrimonio de las personas”, el apel del Ejército dijo, es procurar que se mantengan las condiciones de paz.

Respecto a la posibilidad de que el Ejército regrse a los cuartéles, como planteó el secetario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, agregó que las actividades que realizan, con las operaciones mixtas, forman parte de las misiones constitucionales.


Compartir: