En 6 meses los resultados de auditorías al gobierno
El consejero general de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Galdino Torrecillas Herrera informó que el proceso para fincar responsabilidades penales o administrativas contra ex funcionarios del gobierno anterior podría tardar hasta seis meses, dependiendo de las auditorias. Actualmente no se tiene ningún caso, además del que involucra a la ex sub secretaria de Egresos […]
El consejero general de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Galdino Torrecillas Herrera informó que el proceso para fincar responsabilidades penales o administrativas contra ex funcionarios del gobierno anterior podría tardar hasta seis meses, dependiendo de las auditorias.
Actualmente no se tiene ningún caso, además del que involucra a la ex sub secretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, en el que se busque fincar responsabilidades tanto penales como administrativas a ex funcionarios.
Dependerá dijo, del resultado de las auditorías que realiza el gobierno del estado pero reconoció que se ha identificado un incremento en los montos del presupuesto estatal en los que se presumen irregularidades.
“Puedo hablar de que es una cantidad considerable la que ahorita estamos detectando en cuestiones no comprobables, millones de pesos (…) no tenemos una cantidad total, todos los días en base a las auditores se van arrojando situaciones anormales”.
Las irregularidades incluyen prácticamente a todas las áreas del gobierno del estado, pero no precisó el número de funcionarios involucrados en estas irregularidades, puesto que el proceso aún no ha sido concluido.
“Nos puede llevar hasta seis meses poder nosotros tener los resultados finales para saber en contra de quien vamos a poder fincar responsabilidades”, es decir que las primeras denuncias estarían presentándose hasta el próximo mes de marzo.
En el caso de la ex subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, quien fue liberada desde el pasado jueves 15 de diciembre, el funcionario apuntó que “el juez decretó levantar la medida cautelar de prisión preventiva pero el proceso continúa y será el juez de control quien determinará su situación jurídica”.
