Firman Convenio para llevar “Médico en tu casa”

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que buscarán crear convenios con escuelas de medicina en el estado para incrementar la cobertura del programa Medico en tu casa a fin de brindar ayuda médica preventiva a los ciudadanos y que esto tenga un impacto en el costo de los padecimientos. Este jueves, con […]

22/12/2016

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que buscarán crear convenios con escuelas de medicina en el estado para incrementar la cobertura del programa Medico en tu casa a fin de brindar ayuda médica preventiva a los ciudadanos y que esto tenga un impacto en el costo de los padecimientos.

medico-en-tu-casa-aispuro

Este jueves, con la visita del jefe de gobierno de la Ciudad de México, se firmó el convenio de dicho programa, el cual a decir del mandatario “va a ayudar a involucrar no solo a jóvenes estudiantes y egresados de la Faculta de Medicina, sino también a que se organice mejor la sociedad”.

En el caso de la Ciudad de México, donde se creó esta estrategia de salud se firmaron convenios con 17 Universidades que cuentan con la especialidad en medicina para que 10 mil estudiantes en sus últimos semestres puedan apoyar a las familias que viven en lugares de difícil acceso para la cobertura médica.

Además de los estudiantes, se incluyó en la capital del país a médicos especialistas de otras dependencias, como por ejemplo la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se amplió el programa a médicos veterinarios.

En Durango se busca replicar esta estrategia y se hará de forma inmediata y para ello anunció que se firmará “un convenio con la Universidad Juárez (UJED), con las instituciones de educación que tienen facultades de medicina, con la Facultad de Enfermería, vamos a involucrar al mayor número de jóvenes estudiantes y sobre todo a voluntarios”.

La meta es abarcar los 39 municipios y mejorar el diagnóstico y tratamiento en etapas tempranas de los padecimientos, lo que a largo plazo tendrá impacto en las finanzas de la Secretaría de Salud (SSA) porque podrán evitarse gastos en tratamientos costosos derivados de enfermedades avanzadas, algo que sucede actualmente por ejemplo en el caso de la Diabetes.


Compartir: