Estancias infantiles de Sedesol sin respuesta de pago

El responsable de las Estancias Infantiles que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jesús Alfonso Rosales de la Hoya informó que aún no hay fecha para el pago del personal, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) retuviera los recursos. Explicó que en Durango son 209 las estancias infantiles […]

26/12/2016

El responsable de las Estancias Infantiles que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jesús Alfonso Rosales de la Hoya informó que aún no hay fecha para el pago del personal, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) retuviera los recursos.

estancias-infantiles-pago-sedesol

Explicó que en Durango son 209 las estancias infantiles cuyo personal no ha recibido el pago de nómina correspondiente a noviembre y diciembre, además de su aguinaldo correspondiente.

El monto dijo, es difícil de cuantificar porque cada estancia tiene una capacidad distinta y de ello depende el recurso que se le asigna, pero el monto mínimo que reciben es de 25 mil pesos y el máximo de 54 mil.

“Acabo de hablar a la Dirección General y el encargado de pagos nos dice que están ellos a la espera de que en esta semana se nos liberen los dos meses que se nos adeudan, noviembre y diciembre”.

La expectativa del personal es que el pago se libere esta semana porque la Secretaría de Desarrollo Social deben realizar su cierre fiscal, lo que significa que debe ejercer el presupuesto durante el año en curso.

Agregó que sumado al retraso en los pagos, durante los pasados cuatro años el personal de éstas estancias no ha sido susceptible de incrementos salariales “no siquiera inflacionario, se supone que esto debería estar indexado por lo menos al dólar, porque cuando se creó el programa era así, que iba a ir subiendo”.

El viernes pasado, un grupo de unas 15 profesoras acudieron a la Secretaría General de Gobierno para solicitar la intervención del gobierno del estado, luego de que al plantear el problema al titular del Ejecutivo este instruyera a Adrián Alanís Quiñones, secretario general para apoyar las gestiones.

Sin embargo, tras una reunión con el funcionario, las trabajadoras de Sedesol no recibieron ninguna respuesta en positivo, por lo que siguen esperando que les sea liberado su pago.


Compartir: