Reporta Hospital infantil saldo blanco en quemaduras

El director del Hospital del Niño, Alejandro Villarreal Martínez reportó saldo blanco en relación a la recepción en este centro médico de menores víctimas de quemaduras por manipular artefactos con pólvora durante el pasado fin de semana. Sin embargo, se ha experimentado un incremento en la afluencia de pacientes, con padecimientos relacionados a enfermedades de […]

26/12/2016

El director del Hospital del Niño, Alejandro Villarreal Martínez reportó saldo blanco en relación a la recepción en este centro médico de menores víctimas de quemaduras por manipular artefactos con pólvora durante el pasado fin de semana.

infantil-hospital

Sin embargo, se ha experimentado un incremento en la afluencia de pacientes, con padecimientos relacionados a enfermedades de tipo respiratorio y alergias, además de pacientes con cuadros de gastroenteritis aguda.

Debido a los cambios de temperatura, Villarreal Martínez señaló que se prevé un incremento en el registro de pacientes “nosotros estamos pensando que hasta marzo se esté dando esta situación”.

Señaló que han sido al menos 10 los casos graves que ha atendido el personal de este Hospital “afortunadamente ninguno de ellos ha necesitado terapia intensiva, ninguno de ellos ha sido entubado, han salido con el manejo que establecen los médicos”, afirmó.

Para hacer frente a la carga de trabajo de esta temporada invernal, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera envío un médico adicional que ayudará a cubrir el horario vespertino hasta el tercer mes del año, cuando la afluencia se regulariza.

En el Hospital del Niño, la temporada decembrina es la que se considera más crítica en la recepción de pacientes, “es la temporada en donde tenemos más consulta y a través de la Dirección de Salud Pública seguimos con las brigadas móviles”.

Las recomendaciones para los padres, en relación con la salud de los menores es evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener a los niños abrigados y completar el cuadro de inmunizaciones que marca la Cartilla Nacional de Vacunación.

En este sentido dijo “no hay que tener miedo a la vacuna de influenza, hay que recordar a la gente que son virus muertos, esta vacuna está fabricada con virus muertos no produce ninguna enfermedad, no produce neumonía y por supuesto no produce ninguna muerte”.


Compartir: