Aumentan emergencias por consumo de comidas grasas
Durante la temporada decembrina, la afluencia de pacientes con padecimientos renales, correspondiente al grupo de edad de adultos mayores a la Sala de Urgencias del Hospital 450 se incrementa, debido al consumo de alimentos grasos y ricos en azúcar, además de que durante estos días se distrae el seguimiento de los tratamientos. María de Lourdes […]
Durante la temporada decembrina, la afluencia de pacientes con padecimientos renales, correspondiente al grupo de edad de adultos mayores a la Sala de Urgencias del Hospital 450 se incrementa, debido al consumo de alimentos grasos y ricos en azúcar, además de que durante estos días se distrae el seguimiento de los tratamientos.
María de Lourdes Soto Soto, enlace de comunicación de este centro hospitalario informó que tanto las enfermedades renales, del corazón, hipertensión y diabetes suman alrededor de 15 por ciento de las emergencias que se atienden durante la temporada.
“Descuidan mucho sus tratamientos, el comer un poquito más en estas fiestas decembrinas y las que vienen de año nuevo provoca una descompensación porque a la par de comer más lo que tienen limitado, no prohibido, hacen a un lado los tratamientos”.
La recomendación para contrarrestar las consecuencias de una ingesta de alimentos ricos en grasas, azúcares y sal es beber agua de manera continua, además de mantener en lo posible el tratamiento conforme a la receta médica.
De acuerdo con las estadísticas del Hospital, durante las fiestas de fin de año el número de pacientes ingresados por estas complicaciones se eleva aún más al pasar de un 3.2 que se registra actualmente por cada padecimiento a un cinco por ciento del total de atenciones urgentes.
La cifra se mantiene elevada hasta el mes de marzo, cuando concluyen las fiestas y los pacientes retoman los tratamientos, además de nivelar el consumo de alimentos
