Niega Hospital Materno Infantil agresión a médico
Tras darse a conocer este jueves una presunta agresión en contra de una mujer médico del Hospital Materno Infantil, José Genaro Alemán Ledezma, director del centro hospitalario rechazó que se haya dado el incidente y atribuyó el descontento del personal al cambio de administración. Reconoció que tras su nombramiento ha encontrado resistencia por parte del […]
Tras darse a conocer este jueves una presunta agresión en contra de una mujer médico del Hospital Materno Infantil, José Genaro Alemán Ledezma, director del centro hospitalario rechazó que se haya dado el incidente y atribuyó el descontento del personal al cambio de administración.
Reconoció que tras su nombramiento ha encontrado resistencia por parte del personal, pero le restó importancia con el argumento de que es un proceso natural el negarse a aceptar las modificaciones en la estructura del Hospital.
“Todo cambio genera incertidumbre y miedos, nos topamos con un hospital que necesita cambios y con personal que se resiste a los cambios, tu le pides que se tiene que cambiar a tal turno y a lo mejor ya tiene una costumbre”, afirmó.
No obstante, señaló que se ha solicitado hacer ajustes más bien a los trabajadores que laboran por contrato o que cuentan con menos años de antigüedad para respetar los derechos de la mayoría.
Sobre las acusaciones que trascendieron este jueves, de una presunta agresión a una médico, que labora en el área de Tococirugía del Hospital Materno Infantil el director aseguró que es un tema delicado que deberá probarse en caso de que la mujer sostenga la acusación.
En lo que respecta al Hospital, el director aseguró que se trabaja para mejorar la atención que se brinda a menores y a mujeres embarazadas “anunció el señor gobernador un apoyo por 140 millones de pesos de equipamiento, van a llegar incubadoras, tomógrafos, camillas, equipo de anestesia que va a venir a reforzar la atención”.
Además, se amplió el área de ginecología, debido a que se contaba solo con 42 camas lo que dificultaba algunos procesos entre madres y recién nacidos como por ejemplo el apego inmediato, además de que se ampliará con siete enfermeras la plantilla laboral para 2017.
