Aumento a combustibles le costará Los Pinos al PRI
El ex diputado federal, Pedro Ávila Nevares calificó de antipatriota el incremento de alrededor del 20 por ciento que a partir del primero de enero aplicará el gobierno federal a los combustibles y afirmó que esta medidas dificultarán el camino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia los Pinos en 2018. El incremento a las gasolinas […]
El ex diputado federal, Pedro Ávila Nevares calificó de antipatriota el incremento de alrededor del 20 por ciento que a partir del primero de enero aplicará el gobierno federal a los combustibles y afirmó que esta medidas dificultarán el camino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia los Pinos en 2018.
El incremento a las gasolinas representa además una falta a la palabra empeñada por parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien había anunciado que no habría más “gasolinazos”.
“Peña nieto, que era la esperanza de México con esa Reforma Energética lo único que ha hecho es que los mexicanos estemos al borde de una crisis tremenda porque al subir la gasolina suben los artículos de primera necesidad”, criticó.
El también líder social reconoció que la política económica que impulsa el gobierno federal, emanado de su partido, ha sido mal planteada y mal ejecutada, lo que hace urgente una modificación en el modelo neoliberal.
Agregó que estas medidas tendrán un impacto directo en el resultado de la elección de 2018, año en el que se elegirá al nuevo Presidente de la República porque “si el partido político que está en el gobierno está sube y sube y sube impuestos claro que hay un costo político y ellos no se fijan en eso”.
No obstante, el incremento en los impuestos es algo que no solo viene desde el nivel federal, a nivel municipio también se han dado ajustes por parte de la administración de José Ramón Enríquez, que Pedro Ávila considera cuestionables.
“A mi en lo particular ha tenido el atrevimiento de no recibirnos y tenemos un montón de prediales que se los entregamos al señor gobernador y el señor gobernador se los iba a mandar para que nos los rebajara, pero si no los rebaja vamos a llevar a todo el pueblo”, anunció.
