Piden a Gabinete estatal menos quejas y más soluciones
PiEl dirigente de la Organización para la Defensa Campesina (ODC), Gustavo Pedro Cortes criticó que el gabinete del actual gobierno estatal sea tan poco operativo y pidió a las nuevas autoridades que conforman el Gabinete que paren de quejarse y se enfoquen en resolver los problemas de los ciudadanos. Ante el que calificó como el […]
PiEl dirigente de la Organización para la Defensa Campesina (ODC), Gustavo Pedro Cortes criticó que el gabinete del actual gobierno estatal sea tan poco operativo y pidió a las nuevas autoridades que conforman el Gabinete que paren de quejarse y se enfoquen en resolver los problemas de los ciudadanos.
Ante el que calificó como el fracaso de las Políticas públicas impulsadas desde el gobierno de la República, al que se suma la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald John Trump de deportar a un gran número de duranguenses es urgente que los gobiernos estatal y municipales muestren visión de futuro para Durango.
“Los gobiernos municipal, estatal y federal tienen que reaccionar para tratar de amortizar los efectos nocivos de esta situación que no va a parar, porque ya dijeron que en febrero se libera el precio y va a estar aumentando casi cada mes, en el caso de la gasolina”.
Sin embargo, a poco más de 100 días del cambio de gobierno, los ciudadanos siguen a la espera del cambio prometido y tampoco se observa un abanico de acciones por parte de los miembros del gabinete encaminados a resolver los problemas del día a día de los ciudadanos.
En lo que respecta al gobierno del estado, este resolvió el déficit de dos mil millones de pesos que le heredó la administración anterior, pero los duranguenses de a pie no han notado ningún cambio significativo en las condiciones de vida.
Prueba de ello son los programas de asistencia social, que pese a la aplicación en diversas zonas del estado entre la población vulnerable, el número de duranguenses que viven en condiciones de pobreza extrema se ha ido extendiendo.
En el caso del regreso masivo de duranguenses, a causa de las políticas migratorias del país vecino, Durango deberá enfrentarse no solo al hecho de la falta de oportunidades en las comunidades de origen de estos paisanos, sino también al descalabro económico de una entidad cuyas familias se mantienen de forma casi exclusiva de las remesas provenientes de quienes trabajan en la Unión Americana.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres “tiene un gabinete muy pesado, un gabinete que se mueve muy lentamente, como que ya consiguieron la chambita y ellos están arreglados ¿y la gente? El año que entra va a ser de mucha tensión y mucha protesta social, eso es lo que vemos”, vaticinó.


