Anuncian descuentos en replaqueo y refrendo

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó este lunes n rueda de prensa que como una forma de solidarizarse con la economía de las familias en el estado se aplicarán descuentos extraordinarios en la compra de placas nuevas, además del refrendo de automóviles. Acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y […]

02/01/2017

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó este lunes n rueda de prensa que como una forma de solidarizarse con la economía de las familias en el estado se aplicarán descuentos extraordinarios en la compra de placas nuevas, además del refrendo de automóviles.

cam00344

Acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, el mandatario informó que en enero el descuento para los dueños de vehículos será 30 por ciento en las placas y 15 en el refrendo, así el monto total que sería de dos mil 454 pesos quedará en mil 962 pesos, solo este mes.

En febrero el descuento será se 20 por ciento en las nuevas placas y el diez por ciento en el refrendo, mientras que en marzo los dueños de automóviles podrán acceder a un diez por ciento de descuento en placas y el cinco por ciento en el refrendo.

Además, el gobierno del estado a través de su titular anunció que durante los primeros seis meses los usuarios podrán hacer cambio de placas sin recargo adicional, es decir hasta julio de este año.

La Secretaría de Finanzas y Administración estará también facultada para firmar convenios de pago con los ciudadanos que no puedan hacer el pago de placas y refrendo en una sola exhibición.

Esto significará una disminución en los recursos proyectados por el gobierno estatal para 2017, no obstante, Rosas Aispuro aseguró “que lo importante es que la ciudadanía sepa que no los vamos a dejar solos, vamos a trabajar de la mano para que hagamos de Durango el mejor lugar”.

Sin embargo también lanzó una advertencia para quienes están haciendo un llamado a no pagar las placas y el refrendo hasta que el gobierno estatal no gestione una disminución en el costo de las gasolinas, cuyo incremento entró en vigor apenas este domingo primero de enero.

“El caso de las gasolinas es una cuestión que no depende de los gobiernos estatales, esa es una decisión que le corresponde al gobierno federal, hacemos un llamado para que todo mundo actuemos dentro del marco de la ley, no voy a permitir que ni un solo funcionario actúe al margen de la ley pero tampoco voy a permitir que un ciudadano, sea quien sea, actué al margen de la ley, quien lo haga tendrá que pagar las consecuencias”.


Compartir: