Garantizan gasolina hasta el sábado
Debido al plantón que mantienen transportistas en la planta de distribución de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta capital, empresarios gasolineros garantizan el abasto máxime hasta el sábado, esto según las proyecciones del empresario local Carlos Segovia Mijares. El también regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo local, informó que el […]
Debido al plantón que mantienen transportistas en la planta de distribución de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta capital, empresarios gasolineros garantizan el abasto máxime hasta el sábado, esto según las proyecciones del empresario local Carlos Segovia Mijares.
El también regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo local, informó que el inicio de año empezó con una disminución en la venta de combustible de al menos 20 por ciento en las estaciones de servicio de esta capital.
El desplome en las ventas se atribuye a dos causas principales, el primero el incremento en los precios anunciado meses atrás y que entró en vigor este pasado domingo y las compras de pánico que realizaron los ciudadanos durante los últimos días de 2016 ante los rumores de desabasto.
Sin embargo, el fantasma del desabasto en Durango persiste dada la negativa de los transportistas de levantar el plantón que mantienen en la planta de distribución de combustible pese a la petición del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.
Agregó que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, siempre que ello no afecte derechos a terceros, como ocurrirá en este caso con el resto de los ciudadanos y con los propios expendedores del combustible, si se mantiene el control de las instalaciones de Pemex.
Por ello el empresario hizo un llamado al gobierno federal “a que puedan revisar la Reforma Hacendaria y que se aplique bien la Reforma Energética para que genere los beneficios para los cuales se ha creado”.
La bancada panista en la Cámara baja del Congreso de la Unión buscará una revisión del Impuesto especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para equilibrar el costo de los combustibles. En caso de que se concrete esta revisión, el precio de las gasolinas y el diésel podría bajar hasta tres pesos, según cálculos de Acción Nacional.


