Municipio apuesta por disminuir gasto en combustible

El director de Finanzas en el Ayuntamiento Capitalino, Francisco Bueno Ayup aseguró que la administración de José Ramón Enríquez Herrera mantendrá un régimen de disciplina financiera que le permita disminuir el gasto público y uno de los rubros será en el uso de combustible. Aunque no precisó un monto, Bueno Ayub aseguró que para 2017, […]

03/01/2017

El director de Finanzas en el Ayuntamiento Capitalino, Francisco Bueno Ayup aseguró que la administración de José Ramón Enríquez Herrera mantendrá un régimen de disciplina financiera que le permita disminuir el gasto público y uno de los rubros será en el uso de combustible.

municipio

Aunque no precisó un monto, Bueno Ayub aseguró que para 2017, ante el incremento del precio y el recorte de participaciones federales “el Ayuntamiento se va a tener que preparar, es preferible que sufran los directores, que se bajen los viáticos y que se quiten todo tipo de privilegio”.

La idea añadió, es que el municipio realice ajustes en su gasto hasta donde sea posible, manteniendo la capacidad operativa de las dependencias, algo que aseguró es posible porque ya desde diciembre, cuando había un déficit de alrededor de 400 mil pesos para el pago de aguinaldos.

Reconoció que hay áreas de la administración en las que el ajuste deberá ser menor por la naturaleza de sus actividades “el juez administrativo va a salir a dar capacitaciones, educación también va a ir a dar capacitaciones, va a ir a las colonias, eso implica una logística”, apuntó.

El funcionario municipal dijo desconocer el monto de los ahorros que el municipio estará en condiciones de generar durante este 2017 pero la garantía para los ciudadanos de la capital es que será una administración austera que priorice el gasto conforme a las necesidades de la gente y no de sus funcionarios.

“El Ayuntamiento bajó un 35 por ciento el consumo de gasolina, no veo que se paró ninguna patrulla, nadie dejó de trabajar ¿Para dónde se iba ese 35 por ciento? No sé, yo creo que se pueden seguir haciendo ajustes y en la medida de lo posible sin que se pierda la operatividad”.

En el caso del gobierno del estado, el ahorro proyectado en el tema de combustible es del 15 por ciento mensual, lo que significará ahorros en este rubro de entre 300 y 500 mil pesos mensuales, según el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jesús Arturo díaz Medina.


Compartir: