Hay apenas ocho estaciones en servicio

El representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Carlos Mijares Estrada informó que luego de la llegada de algunas pipas con combustible, procedentes del puerto de Mazatlán en Sinaloa son ocho de las 54 estaciones que hay en la mancha urbana las que mantienen el servicio al público. El empresario explicó que […]

06/01/2017

El representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Carlos Mijares Estrada informó que luego de la llegada de algunas pipas con combustible, procedentes del puerto de Mazatlán en Sinaloa son ocho de las 54 estaciones que hay en la mancha urbana las que mantienen el servicio al público.

estaciones

El empresario explicó que la información de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) respecto a las acciones que lleva a cabo para paliar el desabasto aquí en Durango es más bien poca por lo que se desconoce si en las próximas horas se tiene prevista la llegada de más combustible al estado.

Desde el lunes pasado la Terminal de Abasto y Distribución de Pemex aquí en Durango capital tiene los accesos bloqueados para la entrada y salida de combustible, primero fueron los transportistas los responsables del bloqueo y luego del retiro de estos un grupo más pequeño de ciudadanos permanece en el lugar.

Explicó que el combustible en la ciudad alcanzará apenas para las próximas 24 horas, porque Durango consume un millón de litros diarios, sin embargo, el combustible almacenado en la Terminal es suficiente para hacer frente al desabasto, lo que permitiría regularizar actividades para el próximo lunes, fecha en la que está programado el regreso a clases.

El problema es que hasta este viernes ni el gobierno del estado ni el gobierno federal se han pronunciado de manera decidida sobre las acciones que habrán de seguir para regularizar el suministro de combustible en la capital.


Compartir: