Rechazan personas con discapacidad aumento en transporte

Representantes de asociaciones de personas con capacidades diferentes rechazaron el posible incremento a las tarifas del transporte público para el estado de Durango, ya que además de las condiciones económicas que privan en el país se niegan a pagar por un servicio ineficiente y en ocasiones hasta discriminatorio. Enrique Carrillo Juárez, presidente de la Asociación […]

11/01/2017

Representantes de asociaciones de personas con capacidades diferentes rechazaron el posible incremento a las tarifas del transporte público para el estado de Durango, ya que además de las condiciones económicas que privan en el país se niegan a pagar por un servicio ineficiente y en ocasiones hasta discriminatorio.

transporte-persons-con-discapacidad

Enrique Carrillo Juárez, presidente de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes en el estado aseguró que en Durango, las deficiencias en el transporte público representan uno de los retos principales para quienes viven con discapacidad y buscan un empleo.

“El 60 por ciento de las personas con discapacidad no tiene empleo y los poquitos que acceden a un empleo se preguntan ¿Cómo me voy? ¿En taxi?, creo que si deberían de tomar en cuenta ese posible aumento”.

Criticó que en años anteriores se entregaron 36 unidades habilitadas con rampas de acceso para sillas de ruedas, pero actualmente ningún operador del transporte público, de ninguna ruta permite que una persona con movilidad limitada suba a su unidad.

Efraín Gómez Aguirre, coordinador de la Comisión Estatal para el Desarrollo e Integración Social de las Personas con Discapacidad del Sistema DIF afirmó que vivir con una discapacidad actualmente es un lujo, esto debido a lo que debe invertir una persona únicamente en el tema de la movilidad urbana.

El incremento del transporte público es un problema para aquellos que lo utilizan, pero coincide en que la mayoría de las personas optan por buscar un transporte particular debido a las deficiencias del servicio.

“Nos afecta más a las personas con discapacidad el incremento a las gasolinas porque muchas veces aunque tengas una situación de pobreza fuerte haces todo lo posible, tu familia te apoya para obtener un vehículo, con mucho sacrificio traes un vehículo y para estar pagando este incremento tan fuerte que se dio a la gasolina es una afectación severa”, sentenció.

La propuesta es buscar que se otorgue un subsidio en el costo de los combustibles para las personas que viven con algún tipo de discapacidad en México, porque esto si tendría un impacto directo en su economía familiar.


Compartir: