Sin replaqueo Gobierno sería inoperante: JRAT
Ante la propuesta de la bancada priista en el Congreso del Estado de eliminar de manera definitiva el pago de placas y el Impuesto a la Tenencia Vehicular, el titular del ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres señaló que de concretarse esta medida significaría que el gobierno que encabeza se vuelva inoperante. “La sociedad debe ver […]
Ante la propuesta de la bancada priista en el Congreso del Estado de eliminar de manera definitiva el pago de placas y el Impuesto a la Tenencia Vehicular, el titular del ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres señaló que de concretarse esta medida significaría que el gobierno que encabeza se vuelva inoperante.
“La sociedad debe ver que este gobierno está manejando los recursos con transparencia y que si el gobierno no tiene ingresos tampoco podrá cumplirle a la sociedad, creo que lo que le ha enojado, lo que le molesta a la sociedad es ver que no haya transparencia en el ejercicio del gasto público”.
En Durango, el presupuesto para 2017 contemplaba ingresos propios por dos mil 462 millones 701 mil 303 pesos, de los cuales, 432 millones 629 mil 526 pesos correspondían al Impuesto sobre Tenencia o Uso Vehicular y 18 millones 923 mil 357 al Impuesto sobre la Modernización de Registro Públicos, dos renglones que el Partido Revolucionario Institucional propone eliminar.
Ante esto, el gobernador se dijo respetuoso de las propuestas de los legisladores, pero reconoció que la medida dejaría al gobierno sin posibilidad de hacer frente a las obligaciones “cada quien jugamos un papel en la sociedad en las instituciones públicas y quienes tienen esa responsabilidad sabrán si lo que se está proponiendo es lo que se requiere o no, yo no voy a calificarlo, serán los ciudadanos”.
Apuntó que su administración ya ha anunciado medidas de austeridad que se traducirán en beneficios para los duranguenses, una de ellas fue la condonación del pago de placas durante los próximos tres meses para personas físicas aunado al anuncio de que los funcionarios de primero y segundo nivel de su gabinete pagarán sus gastos de combustible y telefonía celular.
También, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina informó que se implementará un esquema electrónico de carga de combustible que significará ahorros mensuales de hasta 500 mil pesos con la compra de un 15 por ciento menos de gasolina para los vehículos oficiales.


