Pide Coparmex no pagar impuestos si no hay beneficios
La presidenta de la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex), Maité Vivo Prieto se pronunció a favor de no pagar impuestos hasta en tanto las autoridades de los tres niveles de gobiernos no garanticen que los ciudadanos tendrán beneficios con la captación de este dinero. Esto en el marco de las protestas que ha […]
La presidenta de la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex), Maité Vivo Prieto se pronunció a favor de no pagar impuestos hasta en tanto las autoridades de los tres niveles de gobiernos no garanticen que los ciudadanos tendrán beneficios con la captación de este dinero.
Esto en el marco de las protestas que ha originado el incremento de alrededor de un 20 por ciento en los combustibles y de la decisión de la Confederación que representa de no firmar el acuerdo para el fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.
La presidenta de Coparmex a nivel local señaló que la molestia ciudadana no está en el incremento a los combustibles, ni siquiera en el pago de impuestos, sino en el hecho de que durante años el pago de una carga tributaria no se ha traducido en mejores condiciones de vida para los mexicanos.
Sobre el Acuerdo, propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto a los organismos empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Vivo Prieto señaló que no hay una negativa de Coparmex de unirse en un proyecto que beneficie a los más vulnerables, el problema es que el proyecto propuesto se hizo al vapor y solo para la foto.
“Sabemos que el camino que ha tomado el gobierno federal no es el que necesita hoy México, necesitamos un Acuerdo que tenga objetivos claros, metas concretas, métricas, cómo medirlo, cómo ir alcanzando los avances, que haya participación de la ciudadanía”, añadió.
La empresaria local criticó que la decisión de eliminar el subsidio a los combustibles, además de mal comunicada por el gobierno de la República no explica cuáles serán los beneficios para los ciudadanos o cuáles fueron las mejoras a las condiciones de vida durante los años anteriores.
“No podemos seguir dando el si porque los mexicanos ya somos lo suficientemente maduros y estamos informados y preparados para saber que no tenemos que seguir gastando en impuestos que no le van a generar ningún beneficio al país”.
Reconoció que es una obligación tanto de personas físicas como morales el pago de impuestos, pero hasta hoy no ha habido una retribución visible de esa captación y mientras no la haya también es válido que los ciudadanos decidan no hacer estas aportaciones.


