Regidores se comprometen a apoyar internado Francisco Zarco de GP

Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de regidores del Ayuntamiento, visitó este viernes, el Internado “Francisco Zarco” con el objetivo de convivir con los menores de edad que atiende el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en dicho espacio y hacerles entrega de un refrigerio, golosinas y juguetes. Portadora de un cálido mensaje de […]

14/01/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de regidores del Ayuntamiento, visitó este viernes, el Internado “Francisco Zarco” con el objetivo de convivir con los menores de edad que atiende el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en dicho espacio y hacerles entrega de un refrigerio, golosinas y juguetes.

Portadora de un cálido mensaje de parte de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, la regidora Belém Rosales les deseó a más de medio centenar de niños y niñas presentes un Feliz Años 2017, además de pedirles que se porten muy bien, estudien mucho y brinden a sus padres una abrazo a nombre de la primera autoridad municipal.

 

 

Acompañada por los ediles, Pedro Luna, Marcela Enríquez y Uriel López, atendieron a los pequeños en el comedor del internado, conviviendo con ellos y haciéndoles entrega de juguetes que fueron recibidos con gran alegría por parte de los pequeños.

 

 

La Coordinadora del Internado “Francisco Zarco”, Graciela Ramírez Andrade, invitó a los integrantes del máximo órgano de gobierno municipal a realizar un recorrido por las instalaciones, lo que aprovecharon para tomar nota de las necesidades existentes para mejorar la atención a los niños y niñas que ahí se atienden de lunes a viernes.

 

 

También pudieron atestiguar las mejoras implementadas por la actual administración en el rubro de equipamiento, rehabilitación de instalaciones y operación del internado.

 

 

Ramírez Andrade, cito algunas deficiencias detectadas al inicio de la actual administración, entre las que estaban, la falta de despensa para preparar alimentos, la suciedad imperante y falta de mantenimiento adecuado de los espacios e instalaciones, lo que, dijo, ya se ha solucionado con el apoyo de la presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera, quien recién efectuó una visita más al internado y comprometió acciones adicionales y mayor equipamiento.

 

 

Más de un centenar de niños son los que asisten al internado, aunque por el inicio del año y algunos casos de enfermedad, se arrancó el año con una asistencia menor; dejando en claro que se trata de un internado que funciona en apoyo primordialmente a mujeres o familias que por cuestiones de trabajo deben dejar a sus hijos menores solos durante el día, lo que representa un riesgo, por lo que en los días hábiles de la semana se les interna dotándoles de cuidados, educación, alimentación y resguardo de 24 horas.


Compartir: