Pide Amda no boicotear a Ford
El representante en Durango de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (Amda), Guillermo Falomir Russek acusó que de concretarse, un sabotaje a la empresa Ford a nivel nacional sería un juego de perder perder para la economía local porque afectará a trabajadores nacionales. Aunque no precisó cuántos empleados de esta empresa distribuidora podrían perder […]
El representante en Durango de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (Amda), Guillermo Falomir Russek acusó que de concretarse, un sabotaje a la empresa Ford a nivel nacional sería un juego de perder perder para la economía local porque afectará a trabajadores nacionales.
Aunque no precisó cuántos empleados de esta empresa distribuidora podrían perder su ingreso en caso de que las ventas se desplomen ante el llamado tanto de empresas como de legisladores federales de no consumir vehículos de esta marca hizo un llamado a la prudencia.
“Siento es que este es un pleito que en lugar de ser ganar es perder perder y son decisiones de un gobierno que no es mexicanos, que si ocasiona pérdidas a México pero tenemos que seguir trabajando y tenemos que seguir para a delante”, sentenció.
El hecho de que una empresa automotriz disminuya el número de unidades vendidas significa no solo menos empleos para el país sino también menos captación de impuestos para los gobiernos por el pago de tenencia y otros conceptos.
Esto luego de que la empresa automotriz Ford anunciara los primeros días de enero la cancelación de una inversión de mil 600 millones de pesos para la planta armadora que se ubicaría en el estado de San Luis Potosí.
Durango cerró 2016 con un incremento del 28 por ciento en la venta de unidades, al colocar unos siete mil 800 vehículos, la mayoría autos compactos y camionetas de carga sin embargo, ante la llegada del republicano Donald John Trump a la presidencia de Estados Unidos, la paridad del peso frente al dólar y el aumento en el precio de los combustibles las ventas para este año se prevén menores.
Aunque formalmente ninguna empresa automotriz ha hecho anuncios de un posible incremento en los precios de sus vehículos y refacciones, el representante de la Amda en Durango prevé que en breve se de a conocer que cada unidad costará al menos un cuatro por ciento más, pese a que la producción es principalmente nacional y la fluctuación del precio del peso poco tiene que ver en los procesos de creación de los autos.


