Detecta SSA robo por 100 mil pesos en medicamento

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SSA), César Humberto Franco Mariscal informó que resultado de las auditorías se ha tomado conocimiento de un robo de medicamento que suma poco más de 100 mil pesos. Además del hecho de que durante el proceso de entrega recepción no se aclaró que la dependencia […]

16/01/2017

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SSA), César Humberto Franco Mariscal informó que resultado de las auditorías se ha tomado conocimiento de un robo de medicamento que suma poco más de 100 mil pesos.

robo de medicamentos SSA

Además del hecho de que durante el proceso de entrega recepción no se aclaró que la dependencia arrastra un rezago en el pago a proveedores por unos 600 millones de pesos que data de 2014, ahora se ha detectado la sustracción de fármacos de las farmacias de la Secretaría.

Informó que de inició se tuvo conocimiento de la sustracción de insulina y a raíz de ello se realizaron auditorías a otras claves y se determinó que las que presentan un mayor robo son los medicamentos para Diabetes, para Hipertensión así como analgésicos y antinflamatorios.

“El problema es que lo roban, lo extraen de la Secretaría y lo meten al mercado negro y si hay quien compre medicamento robado y eso es un problema, yo sé que hay gente que compra y vende medicamento robado”, añadió.

Para 2017, la Secretaría licitará unos 190 millones de pesos para la compra de medicamento, dicho procedimiento se hará con base en los precios que marca a nivel nacional el Catálogo Universal de los Servicios de Salud (Causes).

Explicó que las empresas que busquen convertirse en el proveedor de las 70 claves de fármacos y material de curación deberán apegarse a estos precios y no hacer ofertas que superen el 20 por ciento de incremento, de lo contrario será desechado.

Sobre la deuda actual a proveedores de 600 millones de pesos que tiene actualmente esta dependencia, una parte deberá ser solventada mediante un crédito solicitado por el gobierno del estado y el resto se buscará pagarlo con recurso extraordinario procedente de las arcas del gobierno de la República.


Compartir: