Culpa Javier Reyes a Aispuro de su detención

Javier Reyes Ortiz, quien fuera uno de los detenidos por el bloqueo a los accesos de la Terminal de Almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusó que fue el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres el responsable de su encarcelamiento. Esto luego de que el entonces dirigente de la Organización Nacional para la […]

17/01/2017

Javier Reyes Ortiz, quien fuera uno de los detenidos por el bloqueo a los accesos de la Terminal de Almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusó que fue el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres el responsable de su encarcelamiento.

Javier reyes

Esto luego de que el entonces dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) no apoyara al entonces candidato panista en la elección de año pasado que culminó con el triunfo de Rosas Aispuro.

El juez de control, determinó el sábado pasado que no vincular a proceso a Javier Reyes Ortiz, Héctor Hiram Soto Chávez y Job Gilberto Villanueva Berúmen por los delitos de sabotaje y daño en propiedad ajena.

Apenas este martes, el ex dirigente de Onappafa acusó que se trata de una conspiración en su contra, en la que participaron funcionarios del gabinete como el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, el titular de la Dirección de Transportes (DGTE), Jorge Campos Murillo, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Castrellón Garza y el fiscal general del estado, Ramón Gerardo Guzmán Benavente.

Lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR), se haya prestado al montaje en el que se buscó crear chivos expiatorios una vez que los transportistas, quienes iniciaron el plantón a las afueras de Pemex en protesta al alza de las gasolinas, se retiraron del lugar tras una reunión con los funcionarios del gabinete antes citados.

Sobre las acciones legales que interpondrá, tras su excarcelación y la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la agresión sufrida por parte de elementos de la Policía Estatal, quien presume realizaron la detención, Reyes Ortiz aseguró que ya recibe asesoría por parte del mismo equipo jurídico que logró su liberación.

Esto luego de responsabilizar a la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, que preside Martin Estrada Arreola, de ser partícipes del montaje que derivó en la prisión preventiva de los tres detenidos durante el operativo del pasado siete de enero.


Compartir: