Prevé CCE aumentos no mayores al 5% en salarios

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado señaló que ante el momento económico que vive el país no se puede hablar de incrementos salariales por el orden del 15 por ciento, como han solicitado los Sindicatos que integran la Confederación de Trabajadores de México (CTM), margen máximo que se prevé es de […]

17/01/2017

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado señaló que ante el momento económico que vive el país no se puede hablar de incrementos salariales por el orden del 15 por ciento, como han solicitado los Sindicatos que integran la Confederación de Trabajadores de México (CTM), margen máximo que se prevé es de un cinco por ciento.

Empresarios diana ocón

En el caso de las empresas locales habrá complicaciones incluso para mantener la plantilla laboral, previamente el presidente de la Iniciativa Privada, Jorge Fernández de Castro Toulet mencionó que en lo que va de enero se ha reducido en un 10 por ciento el número de trabajadores de algunas empresas.

La representante del CCE señaló que el legitima la petición de un 15 por ciento de aumento, pero apeló a la conciencia sindical en el sentido de que “si existiera algún incremento no va a exceder el cinco por ciento, considero de acuerdo a lo platicado con algunos de los organismos”.

Ocón Alvarado apuntó que la Bolsa de Trabajo que tiene el CCE recibe al menos 10 solicitudes de empleo diarias, de lo que da fe de que Durango necesita de manera urgente generar oportunidades en todos los sectores productivos.

Según el semáforo económico que publica el observatorio México ¿Cómo Vamos? Durango crea por trimestre apenas mil 100 nuevas plazas de las cuatro mil 300 necesarias para generar equilibrio económico.

Ante ello, la representante empresarial apuntó que el voto de confianza al gobierno del estado se mantiene pero es necesario que los esfuerzos no solo se concentren en la atracción de inversión, sino también en el apoyo y el fortalecimiento de los negocios que hoy sostienen a las familias en la entidad.

“Necesitamos no solo atraer inversiones, sino fomentar y hacer crecer a las empresas que ya están, no sacrificarlas, promover más el mercado local y que los gobiernos sus principales proveedores sean locales”, añadió.


Compartir: