Cierran 10 microempresas por situación económica

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Ernesto Pérez Cabrera informó que al inicio de este 2017 han sido al menos 10 las microempresas que han bajado las cortinas de manera definitiva, además de que las ventas con relación al inicio de 2016 han caído un 20 por ciento. Para los […]

23/01/2017

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Ernesto Pérez Cabrera informó que al inicio de este 2017 han sido al menos 10 las microempresas que han bajado las cortinas de manera definitiva, además de que las ventas con relación al inicio de 2016 han caído un 20 por ciento.

microempresas

Para los comerciantes esta situación ha encendido las alarmas “la cuesta de enero casi siempre iniciaba desde el día 15 y ahora empezó desde el día primero, desde que subió la gasolina la gente se paralizó totalmente”.

Explicó que el incremento en los combustibles y la ola de aumentos que se han sucedido desde entonces ha hecho mella en la economía de la clase baja, que es la clientela principal de los comerciantes en pequeño, de ahí el desplome en las ventas.

“La gente que gana el mínimo, que gana dos salarios no tiene para comprar y es la que más le afecta y esa clientela es a quien le vendemos y al perder su poder adquisitivo nosotros no vendemos”, añadió.

En el balance preliminar han sido al menos 10 los negocios que han cerrado de manera definitiva debido a esta situación por lo que la expectativa se mantiene en que con la toma de protesta de Donald Trump el precio del dólar se estabilice y con ello baje el precio de la gasolina.

Canacope reporta que los negocios que cerraron fueron de venta de ropa, de utensilios para billar, otro de implementos médicos y una estética, para el resto la renta se incrementó al menos en un tres por ciento al inicio de año.

El llamado a los duranguenses es a consumir productos locales en negocios de la comunidad para permitir que los empleos se mantengan en la misma medida que los negocios mantienen sus puertas abiertas.


Compartir: