Asegura JRAT disminución de salarios; No dice cuándo
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres reiteró que en los próximos días anunciará medidas de austeridad para su gobierno que incluyen la disminución de salarios para funcionarios de primer nivel, sin embargo no aclaró a partir de cuándo entrará en vigor dicha resolución. “El gobierno de Durango está haciendo la parte que le […]
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres reiteró que en los próximos días anunciará medidas de austeridad para su gobierno que incluyen la disminución de salarios para funcionarios de primer nivel, sin embargo no aclaró a partir de cuándo entrará en vigor dicha resolución.
“El gobierno de Durango está haciendo la parte que le corresponde, ustedes lo han visto y daremos a conocer nuevas medidas si las circunstancias lo requieren”, apuntó al preguntarle cuál será el impacto para la administración del segundo gasolinazo del año previsto para febrero.
Añadió que en los siguientes días, pero no especificó cuándo, se dará a conocer un nuevo paquete de medidas de austeridad entre las cuales se incluye la disminución de salarios para funcionarios del gobierno, pero tampoco aclaró cuántos servidores públicos serán susceptibles de esta medida para reducir los costos de operación de la administración estatal.
Ya desde el pasado dos de enero, cuando anunció que durante los próximos tres meses las placas para personas físicas no tendrían ningún costo se había anunciado que el gobierno del estado implementaría medidas de austeridad, entonces se dijo que los funcionarios de primer nivel están obligados a pagar su consumo de gasolina y sus planes telefónicos.
En aquella ocasión, el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina mencionó que la plantilla de trabajadores del gobierno se ajustaría un 10 por ciento a la baja pero tampoco aclaró a partir de cuando entraría en vigor la medida.
Este lunes el mandatario estatal se deslindó de lo que toca a los salarios de funcionarios y servidores públicos de los poderes Legislativo y Judicial al afirmar que no está facultado para intervenir en la asignación, sin embargo apuntó que hará un exhorto para que en estos dos poderes también se implementen medidas de austeridad que incluya la disminución de sueldos.


