Red Unidos defiende al matrimonio natural frente a legisladores
Reiteraron su postura para que los legisladores dejen intacta la figura del matrimonio entre un hombre y una mujer
Reiteraron su postura para que los legisladores dejen intacta la figura del matrimonio entre un hombre y una mujer
Como ya lo habíamos anunciado, los diputados del Congreso del Estado recibieron a integrantes de la Red Unidos por la Vida, Familia y Valores junto con integrantes de Red Familia, el Consejo Nacional de la Familia (Confamilia) y representantes de algunos abogados, para escuchar los argumentos para evitar que la unión entre personas homosexuales se considere matrimonio.
El representante de Red Unidos por la Vida Familia y Valores, Felipe Contreras Salinas, reiteró su postura para que los legisladores dejen intacta la figura del matrimonio, es decir entre hombre y mujer, y se cree otra figura jurídica para las uniones entre homosexuales.
Todos coincidieron en que la unión de homosexuales se puede denominar de otras maneras, como concubinato, unión conyugal u otras, pero jamás debe considerarse como matrimonio.
Los diputados que estuvieron en la reunión fueron Carlos Manuel Ruiz Valdez del Partido Acción Nacional (PAN), Rosauro Meza Sifuentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Martínez Núñez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Israel Soto Peña del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Solís Nogueira y Arturo Kampfner Díaz, también del PRI.
Los legisladores se comprometieron a tomar en cuenta los argumentos presentados por las asociaciones de la sociedad civil, cuando llegue el momento de legislar al respecto.
La Red Unidos por la Vida Familia y Valores reiteramos nuestra postura a favor de los derechos de los niños, ya que consideramos que aprobar los matrimonios igualitarios implica permitir las adopciones, violentando el derecho de los niños a ser criados por un padre y una madre.
En la reunión estuvieron la representante de la Red Unidos por la Vida, Familia y Valores en La Laguna Yolanda Nevárez, representante de la red en Durango, Felipe Contreras Salinas, la coordinadora de Red Familia, María del Rayo Fuentes Cortez y el representante de los abogados Mario Pozo Riestra.


