Durango sin recursos para pago a ejidatarios

El adeudo de terrenos a ocho ejidos por la construcción de la supercarretera Durango Mazatlán deberá ser cubierto en su totalidad por el gobierno del estado, pese a las dificultades económicas que enfrenta la administración, confirmó el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñonez. El pasado siete de diciembre, representantes de los ejidos de Otinapa, […]

24/01/2017

El adeudo de terrenos a ocho ejidos por la construcción de la supercarretera Durango Mazatlán deberá ser cubierto en su totalidad por el gobierno del estado, pese a las dificultades económicas que enfrenta la administración, confirmó el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñonez.

ejidatarios estado Alanís

El pasado siete de diciembre, representantes de los ejidos de Otinapa, Coyotes, Navajas, Mimbres, Máximo García, El Pino, Garavitos, 16 de Septiembre, Gómez Farías y Arrollo Seco amenazaron con tomar la caseta de Llano Grande para exigir el pago de 300 hectáreas de su propiedad en las que se construyó la supercarretera.

Entonces, acusaron que había displicencia no solo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a quien responsabilizaban del adeudo, sino también por parte del secretario general de gobierno quien se había negado a recibirlos.
La exigencia de los ejidatarios es que se realice un nuevo avalúo de los terrenos y que estos se paguen no solo a precio actual sino también tomando como referente el precio que la SCT fijó para los ejidos que durante meses mantuvieron tomada la caseta de peaje ubicada a la altura del poblado Coscomate.
El secretario general de gobierno reconoció este martes que el adeudo a los ejidatarios, que data desde el gobierno de Ismael Hernández Deras, deberá ser cubierto en un 100 por ciento por la administración de José Rosas Aispuro Torres pese a la falta de recursos que enfrenta actualmente el gobierno del estado.

Las reuniones con los representantes ejidales, se han centrado en la negociación del monto “lamentablemente con esta falta de recursos que le tocan al gobierno del estado y con esta austeridad y esta falta de liquidez tenemos que absorberlo como gobierno del estado, ellos pretenderían que lo que se les pagó en la anterior administración en la parte alta de la sierra, es cosa de negociarlo”.

Mientras tanto, se dijo confiado de que las decisiones de los integrantes de los ejidos no incluyan la toma de alguna de las casetas de peaje de esta vía, como amenazaron apenas en diciembre pasado.


Compartir: