Convocan a nueva marcha vs el gasolinazo

Las manifestaciones en contra del incremento en el precio de los combustibles se reanudarán el próximo martes 31 de enero, informó Martín Estrada Arreola, presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, quien también forma parte del frente de Ciudadanos Unidos por Durango (CUD). La macha está prevista para iniciar a las cuatro de […]

26/01/2017

Las manifestaciones en contra del incremento en el precio de los combustibles se reanudarán el próximo martes 31 de enero, informó Martín Estrada Arreola, presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, quien también forma parte del frente de Ciudadanos Unidos por Durango (CUD).

marcha contra el gasolinazo

La macha está prevista para iniciar a las cuatro de la tarde en el Jardín de San Antonio y terminar en la Plaza de Armas “la invitación a toda la ciudadanía es a que se manifieste y haga ver al gobierno ese hartazgo que hay en torno a los incrementos de los combustibles”.

Justificó que sean los representantes de organizaciones y asociaciones quienes emitan la convocatoria para las movilizaciones, a pesar de que muchos ciudadanos reprueban su participación, al destacar que el incremento a los hidrocarburos es algo que afecta a todos y la única manera de que la voz sea escuchada es si las manifestaciones son masivas y organizadas.

La meta es superar la participación de ciudadanos que acudieron el pasado siete de enero a manifestarse, luego de que un grupo de personas fuera desalojado por elementos de la Policía Federal (PF) de las inmediaciones de la Planta de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) apenas un día antes.

Martín Estrada considera que la posibilidad de un nuevo incremento, ahora de alrededor de un ocho por ciento a los combustibles, previsto para inicios de febrero sea un factor que obligue a los duranguenses a movilizarse y acudir a la convocatoria.

La consigna será la misma que la del pasado siete de enero, no más aumentos a las gasolinas, ni previos ni futuros por parte del gobierno de la República.


Compartir: