Fallece pequeña picada por araña violinista
Gómez Palacio, Dgo.- A las 4 de la tarde con 30 minutos de este jueves, falleció la pequeña Karen Lucero, originaria de Nazas, Durango, que permanecía internada desde hace 12 días en la clínica-hospital del ISSSTE de Gómez Palacio, donde era atendida por mordedura de una araña violinista. Visiblemente consternados, familiares de la menor de […]
Gómez Palacio, Dgo.- A las 4 de la tarde con 30 minutos de este jueves, falleció la pequeña Karen Lucero, originaria de Nazas, Durango, que permanecía internada desde hace 12 días en la clínica-hospital del ISSSTE de Gómez Palacio, donde era atendida por mordedura de una araña violinista.
Visiblemente consternados, familiares de la menor de 9 años de edad, dieron a conocer su deceso, manifestando su inconformidad por lo que consideran fue una pésima atención la que le dieron a Karen Lucero en esta institución de salud.
Acusaron al ISSSTE de negligencia médica y exigen al director del nosocomio, doctor César Guillermo Mendoza Ochoa, que se haga responsable de ello.
Dijeron que el médico se limitó a darles una disculpa ante el fallecimiento de Karen, pero afirmaron que eso no es suficiente, reiterando su exigencia para que asuman públicamente las consecuencias de lo que ellos insisten fue una negligencia médica.
Los familiares de la niña permanecen en el ISSSTE en espera de que el cuerpo de la pequeña les sea entregado para trasladarse a su lugar de origen y poder sepultarla.
Cabe destacar que este tema genero controversia, luego de que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Jorge Hernández, dijo tener conocimiento del caso, acepto que fue por la mordedura de una araña violinista e incluso afirmo que lograron conseguir dos dosis que en su presencia le fueron aplicadas.
Sin embargo el director del ISSSTE, no solo no acepto abiertamente que se tratara de un caso de piquete del arácnido, sino que además rechazo que se le hubiera aplicado cualquier faboterapico, porque es muy difícil de conseguir en el país.
Mendoza Ochoa, detalló hace unos días que Karen Lucero fue internada en terapia intensiva, donde era tratada por un shock séptico, “y aunque nadie vio una araña, ni la niña ni los familiares, los pediatras consideraron la posibilidad de que el daño que presenta la niña pueda ser de una araña violinista, sin embargo el tratamiento que se le aplica es por un shock séptico”, señaló entonces el director.
