Exhorta Pacheco al gobierno estatal ha ser más austero

El diputado local, quien también coordina a los legisladores por el Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez aseguró que si bien el poder Legislativo ha implementado medidas de austeridad es el gobierno del José Rosas Aispuro Torres que debe hacer los mayores ahorros porque administra alrededor del 98 por ciento del presupuesto estatal. Los […]

28/01/2017

El diputado local, quien también coordina a los legisladores por el Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez aseguró que si bien el poder Legislativo ha implementado medidas de austeridad es el gobierno del José Rosas Aispuro Torres que debe hacer los mayores ahorros porque administra alrededor del 98 por ciento del presupuesto estatal.

gobierno austeridad

Los miembros de la LXVII legislatura disminuirán sus percepciones generales por unos cinco mil pesos mensuales por concepto de vales de combustible, a pesar de que dichos ingresos “no han subido más que un 1.3 por ciento que es menor a la inflación de los últimos años”.

Otras de las medidas, propuestas por los legisladores priistas será la no adquisición de nuevos vehículos ni arrendar nuevos inmuebles durante el 2017, además de los ajustes que puedan aplicarse en los gastos administrativos de la Oficialía Mayor.

No obstante, el diputado destacó que es el gobierno del estado quien ejerce el 98 por ciento del presupuesto, mientras que los poderes Legislativo y Judicial reciben alrededor del uno por ciento cada uno de estos recursos.

Esto significa que los mayores ahorros deberán venir desde la administración panista de José Rosas Aispuro Torres “la oportunidad de realizar un gasto mucho menor, austeridad mucho mayor porque ahí está concentrado el 99 por ciento de los gastos es en el área del poder Ejecutivo”.

Pacheco Rodríguez apuntó que esto no debe interpretarse como un deslinde de responsabilidades, simplemente reiteró se trata de clarificar quién ejerce la mayor parte de los recursos disponibles para Durango en estos próximos 12 meses.


Compartir: