ONCE a favor de la regularización de vehículos
El presidente en Durango de la Organización Nacional de Ciudadanos Emprendedores (ONCE), Javier Reyes Ortiz aseguró que los dueños de vehículos de procedencia extranjera son los más interesados en que se regularice estas unidades porque llevan años siendo víctimas de extorsión por parte de las autoridades. Ante el pronunciamiento del gobernador del estado José Rosas […]
El presidente en Durango de la Organización Nacional de Ciudadanos Emprendedores (ONCE), Javier Reyes Ortiz aseguró que los dueños de vehículos de procedencia extranjera son los más interesados en que se regularice estas unidades porque llevan años siendo víctimas de extorsión por parte de las autoridades.
Ante el pronunciamiento del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres de la necesidad de crear un padrón oficial y actualizado de vehículos de procedencia extranjera en el estado, Javier Ortiz aseguró que la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familia (Onappafa), de la cual formó parte, lleva años integrando dicho padrón.
En Durango se calcula que circulan alrededor de 100 mil las unidades, cuyos dueños están dispuestos a pagar impuestos siempre que estos estén en un rango justo porque hasta ahora además de las extorsiones que son una práctica habitual contra los propietarios de los llamados vehículos “chocolatos” deben pagar alrededor de 40 mil pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) por un modelo 2002.
A nivel nacional se estima que son alrededor de dos millones de autos los que no están regularizados y cuyo pago de impuestos por concepto de placas y refrendo beneficiaría a los gobiernos estatales ahora que existe incertidumbre financiera.
Reyes Ortiz agregó que “lo más importante, tendrían una certidumbre legal y jurídica las familias porque ya tendrían su pedimento de importación (…) estamos dispuestos a pagar lo justo y ellos por medio de los impuestos tendrán recursos”.


