Planea gobierno cambiar color de uniformes

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján confirmó que para el próximo ciclo escolar se analiza modificar el color de los uniformes que gratuitamente se entregan a los estudiantes de educación básica, el argumento es que los colores actuales son demasiado oscuros para el verano. La Secretaría de Educación en el Estado (Seed) no tiene […]

30/01/2017

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján confirmó que para el próximo ciclo escolar se analiza modificar el color de los uniformes que gratuitamente se entregan a los estudiantes de educación básica, el argumento es que los colores actuales son demasiado oscuros para el verano.

uniformes

La Secretaría de Educación en el Estado (Seed) no tiene aún el monto que se licitará para la realización de los uniformes escolares, sin embargo ya se abordó la posibilidad de cambiar el color y modelo de las prendas.

“Revisar cuál es el más apropiado para los niños y también colores, que no sea en tiempo de calor tan fuerte, tan cálido y en tiempo de frio que no deje pasar el frio (…) los materiales se está buscando que sean de la mejor calidad y que sean de acuerdo a las temperaturas”, apuntó.

Para la región indígena del estado, se ha planteado la creación de un uniforme para los estudiantes de educación básica que respete las tradiciones de los grupos indígenas a los que cada uno pertenece.

“Normalmente es igual que todos, lo que ellos piden es que sea como ellos visten, conservando su cultura y nosotros estamos abiertos y consientes que se debe de respetar, nosotros debemos de fomentarla”.

El funcionario agregó que desde hace dos sábados ya hubo una reunión para escoger el modelo de los uniformes escolares, para ver cuál es el más apropiado y comenzar a definir los lineamientos en los que se llevará a cabo la licitación.

En la reunión participó tanto el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, como los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedsoe), la Secretaría de Administración y Finanzas, el DIF estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Compartir: