Durango sin avances en Plan de Movilidad
El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones aseguró que el proyecto de Movilidad Urbana que incluye a los estados de Coahuila y Durango presenta avances únicamente en el estado vecino. En el marco del incremento de un peso a la tarifa general del transporte público que a partir de este lunes estará vigente en […]
El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones aseguró que el proyecto de Movilidad Urbana que incluye a los estados de Coahuila y Durango presenta avances únicamente en el estado vecino.
En el marco del incremento de un peso a la tarifa general del transporte público que a partir de este lunes estará vigente en la capital del estado, el funcionario aseguró que el proyecto de Movilidad Urbana se mantiene.
No obstante, en Durango el avance del proyecto es mínimo, debido a que el sexenio pasado la inversión a la obra se pausó y apenas “se están viendo y revisando cada uno de los puntos del BRT (Autobús de Tránsito Rápido) por parte de Gómez Palacio y Lerdo”, es decir las calles por las que atravesarían las nuevas rutas.
Dicho transporte, que abarca zonas tanto de Durango como del estado vecino, ya que parte de Gómez Palacio y Lerdo y llega hasta Matamoros Coahuila registra avances parciales del lado vecino.
Desde 2012, cuando el entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto dio el visto bueno al proyecto “ellos si avanzaron, de alguna manera con parabuses, renovando y adecuando los carriles confinados, mientras que la administración de Jorge Herrera dejó el tiempo pasar”.
El representante del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego denunció que en Durango se destinaron al menos 30 millones de pesos para esta obra sin que se registren avances visibles en el proyecto mientras que los conductores del transporte son acosados para que aceleren la renovación de unidades.
